Actualizado 04/05/2012 21:07 CET

El Ayuntamiento ofrece un nuevo servicio gratuito de asesoramiento ambiental a ciudadanos y empresas

El Alcalde De Huelva, Pedro Rodríguez, Presenta El Programa De La Línea Verde.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

HUELVA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP); el teniente alcalde de Economía y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, Juan Carlos Adame; y el director general de Ambientum.com, Javier Moncayo, han presentado este viernes a los colectivos sociales y ciudadanos el servicio 'Línea Verde', un nuevo servicio municipal gratuito de asesoramiento medioambiental a ciudadanos y empresas.

Según ha informado el Consistorio en una nota, Pedro Rodríguez (PP) ha destacado que "en un máximo de 24 horas se va a ofrecer respuesta sobre cualquier cuestión medioambiental de una manera personalizada, fiable y rigurosa".

Se trata de unas respuestas que vendrán de la mano del equipo de expertos cualificados en medio ambiente dedicados al asesoramiento con el que cuenta la empresa Ambientum.com, gestora del servicio y portal líder de la industria y del medio ambiente con una experiencia de más de diez años.

El alcalde ha insistido en los beneficios para la capital del nuevo servicio con el que "Huelva da un paso más en sostenibilidad" y ofrece un valor añadido a los servicios presenciales del Ayuntamiento, garantizando el derecho "de todo ciudadano a la información y participación pública en materia de medio ambiente y facilitando, en un momento especialmente difícil de la economía, la creación de nuevas empresas a través de la información de todos los trámites, de los requisitos para su constitución, así como de las ayudas y subvenciones".

Por su parte, Javier Moncayo ha detallado el modo de funcionamiento de una página web que también pone a disposición de los ciudadanos manuales, documentación de eventos, noticias, publicaciones, legislación, o ayudas.

Al respecto, ha explicado que los usuarios tendrán que acreditarse en la web y con unas claves personales podrán plantear sus dudas y comentarios. Las consultas se realizarán vía web, email, teléfono, correo o fax y recibirán la contestación en un plazo máximo de 24 horas, manteniéndose una absoluta confidencialidad con el trabajo que realicen los técnicos.

USO DEL PORTAL WEB

El portal, al que se podrá acceder desde la web del propio ayuntamiento huelva.es, responderá a las consultas sobre textos legales europeos, estatales, autonómicos y locales, que afecten a las empresas y los contenidos de la norma ISO 14001 y reglamento EMAS, así como las ventajas e inconvenientes de su implantación y el proceso de certificación.

Asimismo, se podrá conseguir asesoramiento sobre la gestión de los residuos y se responderá a consultas sobre empresas de proveedores de servicios y tecnologías. Igualmente, los ciudadanos podrán resolver sus dudas sobre reciclaje, puntos limpios, ordenanzas municipales o teléfonos de interés.

'Línea Verde' tendrá además información sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias, distintivos ecológicos, consultas frecuentes, noticias, cursos, etc. A través de esta página web, los visitantes tienen acceso a las mejores noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad.

La empresa que ha puesto en marcha este nuevo servicio para el Ayuntamiento es Ambientum.com, portal líder de la industria y del medio ambiente, con una experiencia de más de 10 años, que se ha convertido en el principal proveedor de legislación medioambiental en nuestro país.

Ambientum.com es un portal formativo de referencia para las empresas españolas, dando formación a más de 1.000 empresas. Cuenta con Licenciados en Ciencias Medioambientales, especialistas en Derecho Medioambiental, Técnicos en Salud Ambiental, e ingenieros de diversas especialidades dedicados al asesoramiento de Línea Verde. Dispone de un equipo multidisciplinar con diseñadores, programadores y profesionales de la gestión, entre otros, para el óptimo desarrollo del servicio.