La CHG adjudica la construcción de la balsa de la Restinga en Carmona por 4,8 millones

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:17

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha adjudicado por 4,8 millones de euros la obra de construcción de la balsa de La Restinga en Carmona (Sevilla), una de las tres balsas pendientes de entrar en explotación, junto con La Gitana y El Rosario, para la regulación del canal en la zona regable del Bajo Guadalquivir.

Así, según una resolución emitida por la CHG y recogida por Europa Press, la empresa adjudicataria del proyecto, la UTE Construcciones Azagra S.A. se encargará del proyecto de adecuación y adaptación hidroforestal y paisajístico e integración en el territorio de la Balsa de la Restinga por un importe total de 4.810.838 euros.

En total, la CHG invertirá en el presenta año 2010 más de 129,60 millones de euros en la modernización de regadíos, restauración hidrológico-forestal, abastecimiento, defensa de inundaciones y abastecimiento, de los cuales, 57,20 millones pertenecen a obras que ya se encuentran en ejecución y 72,40 a actuaciones en licitación.

A esta cantidad, se sumarán los 29,70 millones que invertirá el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), lo que supone la mitad de lo que aportó el pasado año 2009, ya que, el traspaso de competencias sobre el Guadalquivir a la comunidad andaluza ha supuesto la transferencia de 70 millones de euros a la Agencia Andaluza del Agua de la Junta de Andalucía.

Entre las obras más importantes que se encuentran en ejecución, destacan la construcción de la presa de Siles en Jaén por 20 millones de euros o la balsa del Calimo para la modernización de regadíos del río Guadalbullón, también en Jaén, con un presupuesto de 60 millones de euros, así como la construcción de dos grandes balsas en la Zona Regable del Viar en Sevilla.