El Comité de Autoridades Competentes aprueba el Esquema de Temas Importantes del Guadalquivir

El Comité de Autoridades Competentes del Guadalquivir, reunido
CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 18:57

Con este paso, finaliza el proceso de participación sobre el ETI, pieza clave del Plan Hidrológico del Guadalquivir

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Autoridades Competentes (CAC) ha dado su visto bueno este jueves al Esquema de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir que ha sido elaborado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) como documento base para el desarrollo del nuevo Plan Hidrológico.

Durante la sesión, el CAC ha constatado que en el documento definitivo se refleja adecuadamente la problemática relacionada con todas las aguas de la demarcación (continentales, de transición y costeras), y con los distintos ámbitos de competencia representados, ha informado la CHG en un comunicado.

El Comité de Autoridades Competentes está constituido por miembros de las diferentes comunidades autónomas que conforman la demarcación (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia), la administración General del Estado y las entidades locales.

De este modo, y tras haber sido aprobado también en el Consejo del Agua de la Cuenca el pasado martes 26 de octubre, en el que estaban representados todos los usuarios de la cuenca, el Esquema de Temas Importantes ha finalizado su proceso participativo. Este documento definitivo marca las claves sobre las que se desarrollará el nuevo Plan Hidrológico del Guadalquivir.

Este nuevo Plan Hidrológico establecerá el marco normativo en la gestión del agua de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir con el objetivo de alcanzar el buen estado de las aguas y el equilibrio entre los recursos disponibles y la satisfacción de las demandas existentes.

El proyecto del Plan Hidrológico estará disponible en la página web de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir próximamente y durante un plazo mínimo de seis meses. Durante el periodo de consulta pública se podrán enviar alegaciones, comentarios y sugerencias acerca de su contenido al Organismo de cuenca.