Un congreso internacional sobre cetáceos reúne desde este sábado a más de 500 científicos

Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 6:50

CÁDIZ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cádiz acoge desde este sábado y hasta el próximo jueves, día 24 de marzo, el XXV Congreso de la Sociedad Europea de Cetáceos, en el que se reunirán más de 500 científicos de 37 países europeos para abordar todas las novedades referentes a la investigación en torno a los mamíferos marinos.

De esta manera, según ha indicado Conservación, Investigación y Estudio sobre los Cetáceos (Circe) en una nota, desde este sábado, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cádiz congrega a más de medio millar de científicos llegados desde diversos puntos de Europa y del planeta en una actividad, organizada por CIRCE, la Universidad de Cádiz y por la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC).

Cádiz y el Campo de Gibraltar acogerán la XXV edición de la ECS (European Conservation Society), un evento que hará que la provincia sea "el epicentro mundial de la investigación científica de mamíferos marinos". En total, hay más de 500 inscritos de 37 países diferentes de Europa, si bien también hay representación de países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Bahamas, Nueva Zelanda, Venezuela o Costa Rica, donde existen proyectos vinculados al ámbito europeo.

La cita, que cuenta con numerosas actividades programadas, ofrece una de ellas abierta al público en general, y totalmente gratuita, como es la noche de videos. Este evento tendrá lugar el próximo martes, y tiene una duración aproximada de dos horas.

Durante el congreso se presentarán más de 200 trabajos de diferentes grupos de investigación europeos, y se darán 53 charlas a cargo de importantes científicos del continente. El Estrecho de Gibraltar, el Mar de Alborán y el Golfo de Cádiz estarán presente con presentaciones orales de trabajos realizados por Philippe Verborgh, de CIRCE, quien hablará sobre 'La Ecología de los Delfines Mulares en el Golfo de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar'.

Además de las charlas, el jueves 24 de marzo los asistentes al congreso que así lo deseen podrán disfrutar de una salida al mar en el Estrecho a través de la colaboración de la empresa Turmares quien fletará uno de sus barcos desde Tarifa.

Este congreso además cuenta con la participación la Sociedad Española de Cetáceos, Diputación de Cádiz, a través de la Oficina del Bicentenario, el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, además de entidades internacionales como el Centro Regional de Áreas de Especial Interés, RAC-SPA. También colaboran el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y el área de turismo de la capital gaditana.