CORR.-Aguilar dice que terminará la obra de la EDAR de Nerja "le pese a quien le pese"

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por un error en el segundo párrafo, ya subsanado)

Rosa Aguilar, En El Pleno Del Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 16:53

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha confirmado este miércoles el compromiso del Gobierno central con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja, cuyo contrato para la elaboración del proyecto y ejecución fue autorizado a finales del mes de abril, y ha dicho que terminará la obra "le pese a quien le pese".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Aguilar ha afirmado que el proyecto, de 40,9 millones de euros, ha tenido "muchas dificultades y zancadillas en el camino", aunque el Gobiero ha "seguido trabajando hasta que dar respuesta a este compromiso con la ciudadanía" y que se traducirá en "evitar el vertido directo de las aguas residuales al mar".

Aguilar ha indicado que la EDAR de Nerja prestará servicio a 100.000 habitantes y su actividad será "buena" para el turismo, la calidad ambiental y todos los ciudadanos y, además, ha subrayado los "importantísimos esfuerzos" en el saneamiento de la Costa del Sol.

Por su parte, el diputado socialista Luis Tomás ha valorado que esta depuradora pondrá "punto final" al saneamiento integral de toda la costa del Sol y ha afeado que haya sido el PP, desde la Alcaldía de Nerja y el de Málaga, el que haya criticado la tardanza del proyecto ya que es "quien menos ha hecho por este proyecto".

Así, Tomás ha ironizado con que el PP "ha hecho mucho" por esta depuradora, "obstruir" ya que su política ha sido "sistemáticamente" la de "impedir" que el proyecto avance y ahora pudiera estar terminado.

Contenido patrocinado