EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
HUELVA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha expresado este lunes su confianza en que la campaña para la prevención de incendios sea este año mejor que la pasada, que fue "histórica" ya que en 2010 no se alcanzaron las mil hectáreas quemadas.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Díaz Trillo ha precisado que las previsiones apuntan a un verano "cálido y seco, con un alto peligro de incendios".
Asimismo, el titular de Medio Ambiente ha indicado que hasta ahora tan sólo se han registrado en la comunidad autónoma 57 conatos de incendio.
Por ello, ha hecho hincapié en que las tareas de prevención ya se han realizado y que las de precaución siempre continúan, pero ha explicado que ahora empieza el trabajo de extinción con la esperanza de mejorar los datos que dejó la anterior campaña, en la que "no superaron el millar las hectáreas afectadas".
Por otra parte, Díaz Trillo ha ensalzado la importancia de la concienciación ciudadana para evitar los incendios forestales.