Díaz Trillo, que tilda de "plena" la coordinación con el MARM, subraya que el deslinde es "exagerado"

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo
EP
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 15:57

El consejero ve "impropio" al PP y "no se fía de un partido que sólo quiere para Doñana una autopista"

HUELVA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado que la propuesta del deslinde del litoral del Parque Nacional de Doñana que pretende el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y que conlleva la declaración como dominio público marítimo-terrestre de unas 9.200 hectáreas del Parque, pese a considerarlo "exagerado", no supone "una cuestión de fondo" debido a que las competencias autonómicas "están al cien por cien y la coordinación con el MARM es plena".

En rueda de prensa en Aracena (Huelva), Díaz Trillo ha indicado que ambas administraciones trabajan por "la protección", ya que se trata de "un Parque Nacional y de un espacio natural".

En este sentido, el consejero de Medio Ambiente ha remarcado que es "un problema formal" y ha aclarado que "no hay problemas de conservación ni problemas de competencia".

"En términos científicos consideramos que es exagerado el deslinde", ha matizado Díaz Trillo, quien ha resaltado que la propuesta de la Junta de Andalucía es "la del sentido común, porque profundiza en la Ley de Costas", a lo que ha añadido que "el límite debe estar en las dunas marítimas y no en las continentales".

Además, el titular de Medio Ambiente ha subrayado que "no quieren más burocracia para Doñana que la necesaria", de manera que "cuando salga en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la demarcación, se verá en qué medida se han tenido en cuenta las alegaciones" de la Administración autonómica. "A partir de ahí, veremos", ha apostillado.

RESPUESTA AL PP

Respecto a las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, quien destacó este martes que el deslinde ha puesto de manifiesto "la complicidad y docilidad de la Junta", el consejero de Medio Ambiente ha calificado de "impropio" que el PP hable de "docilidad", ya que su departamento ha realizado un ejercicio de "lealtad de institucional".

En esta misma línea, Díaz Trillo ha destacado que la actitud de Arenas es "impropia" debido a que "durante sus ocho años como vicepresidente del Gobierno no planteó ni inversiones, ni cambios de competencia en esa materia".

"Nos fiamos poco de un Partido Popular que lo único que propone para Doñana es una autopista", ha concluido el consejero de Medio Ambiente.