ALMONTE (HUELVA), 05 (EUROPA PRESS)
El Espacio Natural de Doñana será el protagonista este domingo del cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dentro de una serie centrada en los parques nacionales.
Ésta será la primera vez que Doñana aparezca en el sorteo de la ONCE en una iniciativa que llevará la imagen del espacio protegido en cinco millones de cupones que distribuirán los más de 21.000 vendedores en toda España. Igualmente, la organización de ciegos dedicará el cupón al Espacio Natural Sierra Nevada.
Así lo ha anunciado este semana el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo con motivo del Día de los Humedales en la aldea de El Rocío, Almonte (Huelva), a la par que ha resaltado la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta con la ONCE para facilitar la accesibilidad de los lugares que conforman la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.
Díaz Trillo remarcó que la Consejería trabaja actualmente en el segundo Plan de Acción Integral para mejorar la accesibilidad a los espacios naturales de la comunidad autónoma con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas, lograr la accesibilidad del material divulgativo, acercar los espacios naturales a todas las personas y potenciar la formación. Andalucía cuenta actualmente con 290 equipamientos de uso público accesibles.