Guerrero anima a los onubenses a sumarse este sábado a 'La hora del Planeta'

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 19:05

HUELVA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha animado este viernes a los onubenses a sumarse este sábado a las 20,30 horas 'La hora del Planeta' y en el que ciudadanos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora.

Según ha informado el PSOE en una nota, la candidata socialista, Petronila Guerrero, ha querido invitar a los onubenses a este movimiento que "transciende todas las barreras, religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global de lucha contra el cambio climático".

Este llamamiento lo ha hecho con un reparto simbólico de 300 plantones de árboles, para que los onubenses se conviertan en actores de su propio futuro, plantando árboles y reverdeciendo la ciudad de Huelva. El acto ha tenido lugar en la céntrica calle Concepción de la capital.

Petronila Guerrero ha destacado que Huelva es una ciudad privilegiada con un enorme atractivo natural. "La ría, los cabezos, el Paraje Natural Marismas del Odiel o el Parque Moret son sólo algunos de los principales atractivos medioambientales de nuestra ciudad, por ello debemos convertirnos en un referente de la sostenibilidad", ha resaltado la candidata.

Con este reparto simbólico de árboles, Guerrero ha querido poner de manifiesto que cuando esté al frente del Ayuntamiento de Huelva hará del "bienestar y de la calidad de vida" la seña de identidad y tarjeta de presentación de la ciudad.

En palabras de la candidata durante su invitación a los onubenses a sumarse a 'La hora del Planeta', "Huelva debe ser una ciudad moderna, plenamente comprometida e identificada con este tipo de movimientos globales".

'La Hora del Planeta' posiblemente sea la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático. Millones de personas en todo el mundo van a apagar la luz durante una hora. Se trata de "un poderoso" mensaje de esperanza.