Hallan casi un centenar de peces muertos en el río Palmones, previsiblemente por falta de oxígeno

Paseo marítimo de Palmones
EP/AYTO-LOSBARRIOS
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 15:16

CÁDIZ , 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha informado de la aparición este sábado de alrededor de un centenar de carpas muertas en el río Palmones, en Los Barrios (Cádiz), apuntando las primeras hipótesis a que murieron por anoxia --falta de oxígeno--.

Según han indicado a Europa Press desde la Delegación de Medio Ambiente, al tener conocimiento de los hechos, los agentes medioambientales se desplazaron hasta el lugar, tomando muestras de agua en el lugar donde se encontraban los peces muertos y en otros dos puntos situados aguas arriba y aguas abajo.

Las muestras han sido llevadas al laboratorio de Palmones y aún se está a la espera de los resultados. No obstante queda "totalmente descartado" que la muerte de las carpas tenga relación alguna con el vertido procedente de Gibraltar tras el incidente con los tanques de residuos.

Asimismo, indican que se ha medido el nivel de oxígeno en el río, constatándose que éste es bajo. Así, las carpas podrían haber muerto por falta de oxígeno en el agua, lo que han señalado como un fenómeno "habitual por estas fechas" como consecuencia del aumento de las temperaturas.