Junta asegura que el trabajo sobre el terreno en la restauración de las balsas comenzará "pronto"

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 14:45

HUELVA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, aseguró hoy que "pronto" se verán a las primeras personas trabajando sobre el terreno en la restauración de las balsas de fosfoyesos en las Marismas de Mendaña (Huelva), después de presentar el proyecto el pasado 20 de abril, junto al secretario general del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Juan Carlos Martín Fragueiro.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la Conferencia sobre Cambio Climático y Cooperación al Desarrollo en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de Santa María de La Rábida en Huelva, Díaz Trillo aseguró que ayer mantuvo contactos con la ministra del MARM, Elena Espinosa, sobre esta cuestión, indicando además que este proyecto "no va a sufrir ningún parón ni ningún cambio".

El consejero indicó que se sigue trabajando en la misma dirección, así como que se están manteniendo contactos con la empresa Fertiberia, la cual, según precisó Díaz Trillo, tiene unos compromisos cuando el 31 de diciembre cesen los vertidos de fosfoyesos.

En este sentido, señaló que la hoja de ruta en torno a este territorio, la cual "abre una nueva etapa de esperanza y recuperación en Huelva, no se va a cambiar".

Por último, aseguró que las primeras personas trabajando sobre el terreno se verán "pronto" porque el proyecto piloto ya se presentó y los calendarios se están cumpliendo.