Junta, que expresa su respeto a Greenpeace, dice que Andalucía es un "ejemplo a seguir" en materia ambiental

Mar Moreno
EP
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 17:49

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz respeta y mucho a la organización Greenpeace, al tiempo que ha recalcado que Andalucía, en materia ambiental, es un "ejemplo a seguir" para el resto de comunidades autónomas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno, que ha sido preguntada por la protesta que activistas de Greenpeace han protagonizado a las puertas del Palacio de San Telmo, en Sevilla, ha insistido en que el Ejecutivo andaluz respeta mucho a esa organización, que tiene una gran reconocimiento internacional, al tiempo que ha apuntando que la consideran "muy valiosa" y que hace muy bien su trabajo. "Entendemos incluso que sus protestas forman parte de algo necesario para la sociedad y no tenemos más que palabras de respeto para esta organización", ha incidido.

No obstante, ha querido dejar claro que los miembros del Gobierno andaluz se sienten "tremendamente orgullosos de las políticas ambientales de la Junta porque estamos en una comunidad que ha sido pionera en materia de cambio climático, de gestión de espacios naturales, de protección de la biodiversidad, así como en la ordenación sostenible del territorio y en transporte público sostenible".

Tras recordar que el gran proyecto que impulsa el presidente, José Antonio Griñán, es el de una economía sostenible, Mar Moreno se ha mostrado convencida de que no hay ejemplo que Andalucía pueda seguir en el resto de comunidades autónomas en materia ambiental, sino que "más bien somos un ejemplo a seguir" para el resto de regiones.

Asimismo, ha recalcado que hay una relación de la Consejería de Medio Ambiente con organizaciones medioambientales que se va a retomar en los términos naturales, "más allá de una protesta puntual" que forma parte del activismo de Greepeace.

Leer más acerca de: