HUELVA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha dejado claro este martes que su departamento se encargará "sin ninguna duda" de comprobar la actuación en la depuradora de Punta Umbría (Huelva), después de que la organización Ecologistas en Acción haya alertado de que el Paraje Natural Marismas del Odiel "ha sufrido vertidos sin depurar" de esta instalación.
En rueda de prensa para presentar el proyecto de construcción de la planta de transferencia residuos urbanos, Díaz Trillo ha señalado que "comprobarán" el aviso de Ecologistas sobre el hecho de que se hubiese producido un vertido sin depurar en el paraje para garantizar el buen funcionamiento.
Asimismo, ha pedido "cautela" hasta que todo esté aclarado, al tiempo que ha destacado la importancia de la depuradora de Punta Umbría, la cual ya está en marcha y estará "en pleno rendimiento" este verano, coincidiendo con el aumento poblacional por la temporada estival.
En este sentido, ha hecho hincapié en que esta obra era "necesaria", a la par que ha insistido en que su departamento "comprobará" la advertencia de Ecologistas y la actuación llevada a cabo para garantizar el buen funcionamiento de la depuradora.