SEVILLA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, iniciará en las próximas semanas las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales de El Cuervo (Sevilla), una actuación que cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 19 meses.
En un comunicado, la Junta indicó que la nueva estación depuradora se incluye dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas, con una inversión en el conjunto de la provincia de 36,9 millones de euros y que conlleva un empleo asociado de 600 puestos de trabajo directos e indirectos.
Aunque El Cuervo cuenta actualmente con 7.500 habitantes, la nueva estación depuradora se ha diseñado para tratar más de un millón de metros cúbicos anuales. Esto permitirá atender al crecimiento de población previsto en la localidad para los próximos años, hasta los 15.000 habitantes.
Con estas obras se consigue la recogida de las aguas residuales desde el punto de vertidos locales actual y serán conducidas a través de colectores hasta la nueva estación depuradora. La línea de trabajo de la estación se basa en la técnica de aireación prolongada, diseñado para la eliminación del nitrógeno por la vía biológica y el fósforo mediante la vía química.
La tecnología empleada posibilita la depuración con un nivel de tratamiento convencional secundario, que cumple las calidades exigibles al efluente según la legislación vigente. Además, la estación de bombeo de las aguas residuales dispondrá de un control automático de todos los procesos inherentes al funcionamiento de la planta y será compatible con sistemas de control remoto centralizado.