La Junta invita al Ayuntamiento de El Ejido a colaborar en la solución de la Balsa del Sapo

Reunión Entre El Alcalde De El Ejido Y La Delegada De Medio Ambiente
EP/JUNTA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 junio 2011 18:52

ALMERÍA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Sonia Rodríguez, ha mantenido este lunes un encuentro con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), con el objetivo de "establecer cauces de cooperación" entre las dos administraciones para abordar los distintos asuntos que afectan a este municipio del Poniente almeriense entre los que se encuentra la Balsa del Sapo que presenta un alto nivel de agua.

Rodríguez ha trasladado al regidor del Ayuntamiento de El Ejido los detalles del nuevo proyecto de impulsión que ejecutará la Junta, con una inversión de ocho millones de euros en una primera fase y de algo más de cuatro millones en una segunda, y la necesidad de que la administración municipal "coopere en la resolución del grave problema de la Balsa del Sapo".

En este sentido, según indica la Junta en una nota, le ha hecho entrega a Góngora del trazado de la nueva obra con el objetivo de que el Ayuntamiento "agilice al máximo los trámites y licencias para su ejecución", así como la puesta a disposición de los terrenos de titularidad municipal.

La titular de Medio Ambiente ha pedido también al primer edil ejidense que se adopten las medidas necesarias para evitar los vertidos de aguas residuales procedentes de la red municipal de alcantarillado que se evacúan de manera "irregular" a la Balsa del Sapo, lo que provoca la elevación del nivel, y que se modifiquen las condiciones de calidad del agua. En este sentido, el Ayuntamiento de El Ejido se ha comprometido a estudiar una "solución técnica viable a la mayor brevedad".

Contenido patrocinado