ALMERÍA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Almería, ha levantado un acta de denuncia a raíz del incendio declarado este sábado en la planta de gestión de residuos vegetales Albaida, en La Mojonera (Almería), que ya se ha dado por extinguido después de que se consumieran los restos vegetales que albergaba.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, quienes han precisado que la acta de denuncia fue emitida por los agentes de Medio Ambiente el mismo día del incendio en el que actuó un helicóptero del Infoca así como varias dotaciones de los Bomberos del Poniente, que han abandonado la zona.
Además de dicha acta, también se ha solicitado a la empresa que gestiona la planta un informque en el que deberá especificar qué acciones desarrollan para apagar el incendio, qué control aplica sobre el humo que provoca la combustión de los residuos y cúal es el tiempo estimado para la extinción del incedio. Igualmente, deberá explicar cúales son las causas del fuego en la planta, que cuenta con autorización de la Consejería para la gestión de residuos agrícolas.