La Junta organiza un taller en Tarifa que acercará a los más pequeños a la prehistoria

Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 16:37

TARIFA (CÁDIZ), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha organizado el próximo sábado en el Parque Natural del Estrecho, en Tarifa (Cádiz), un taller que llevará a los niños a la prehistoria a través de la pintura rupestre y el curtido de pieles, dentro de las acciones educativas de la Reserva de la Biosfera.

Según ha informado la Administración autonómica en un comunicado, a lo largo de unas tres horas, los pequeños mayores de seis años, que deberán acudir acompañados por su padre, madre o tutor, podrán situarse en el papel de sus ancestros de una manera lúdica y divertida.

Para la realización de estas actividades se utilizarán los mismos materiales que hace miles de años, como pigmentos o aglutinantes en el caso de las pinturas, e instrumentos de piedra y hueso en el caso del curtido. El resultado final será la obtención de reproducciones del arte paleolítico y post paleolítico y conocer cómo y por qué se realizaban estas pinturas en la antigüedad.

Las plazas son gratuitas, pero limitadas, por lo que es preciso inscribirse previamente enviando el nombre completo, la edad y un teléfono de contacto a la dirección electrónica estrecho@ornitour.como o bien a través del teléfono 956 794 684.

La Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo fue declarada por la UNESCO en octubre de 2006 y aún hoy es la única de tipo intercontinental de todo el mundo. Posee una superficie de más de 900.000 hectáreas repartidas de manera muy similar entre Andalucía y Marruecos que afectan a las provincias de Cádiz y Málaga al norte y Tetuán, Chefchaouen, Tánger, Larache y Ouezzane en la zona al sur del Estrecho.