La Junta programa una jornada coloquio con empresarias con motivo del Día Internacional de la Mujer

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 6 marzo 2011 14:21

SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organiza el próximo miércoles 9 de marzo en Sevilla una jornada coloquio con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora la fecha previa. El encuentro, bajo el lema 'Espacios Naturales y Desarrollo Económico desde una Perspectiva de Género`, está dirigido principalmente a mujeres empresarias y emprendedoras.

Según informa en una nota el departamento de José Juan Díaz Trillo, en este foro se abordarán, entre otras, las diversas formas de llevar a la práctica las políticas de género en ámbitos laborales tales como la protección y gestión de los recursos naturales o la conservación de la biodiversidad.

Este encuentro pretende ser una oportunidad, a través de la puesta en común, para la sostenibilidad, la innovación en la gestión de bienes ambientales y el fomento del denominado 'empleo verde'. Este sector aporta en torno a 100.000 puestos de trabajo en la comunidad, convirtiendo a Andalucía en la segunda región en la generación de este tipo de empleos.

Asimismo, hay que tener en cuenta las perspectivas laborales de diversos sectores ambientales como el forestal, donde el plan andaluz ha dispuesto una inversión de 2.444 millones de euros; los espacios naturales, en lo que se prevé generar más de 10.000 nuevos empleos en el fomento de la conservación y el desarrollo sostenible, y la gestión de residuos, con una previsión de 8.000 puestos de trabajo promovidos a través del nuevo plan de residuos no peligrosos.

Además, el enfoque de esta jornada coloquio quiere dar una respuesta al aumento de los impactos ambientales y su relación con la desigualdad social y de género, coincidiendo con la celebración de esta efeméride. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha lanzado un año más la campaña '8 de marzo' dirigida al ámbito educativo bajo el lema 'Que la igualdad entre en tus planes'.

Contenido patrocinado