La Junta realiza labores de prevención en entornos de potencial peligro de incendios

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 19:18

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía iniciará en los próximos días en la localidad sevillana de Montellano tareas de prevención de incendios forestales en la Sierra de San Pablo. Esta actuación conlleva una inversión de 30.000 euros en una zona de monte especialmente complicada y que exige exclusivamente trabajos manuales.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha visitado la zona de actuación junto al alcalde de la localidad, Francisco Gil (PSOE), y ha destacado la necesidad de garantizar la seguridad en una zona como la Sierra de San Pablo "que es un referente ambiental y de ocio para los vecinos de Montellano y los ciudadanos que visitan el municipio".

Este monte, declarado de utilidad pública, es utilizado por los vecinos tanto para el pastoreo como para la actividad cinegética y la apicultura. Además, la Sierra de San Pablo proporciona la posibilidad de practicar numerosas actividades al aire libre (excursionismo, acampada libre, senderismo, rutas a caballo, cicloturismo) y es destino de peregrinos durante la romería de la localidad. El intenso uso público de este monte y sus antecedentes (tres conatos de incendio el pasado año) justifican la prioridad de esta actuación preventiva.

Por ello, los trabajos proyectados por Medio Ambiente en este municipio están destinados a minimizar este riesgo de incendios mediante de la corta de árboles secos y la eliminación de combustible vegetal.