Junta ha recibido hasta ahora 123 solicitudes de concesiones de chiringuitos de playa en la provincia

José Juan Díaz Trillo, Consejero Andaluz De Medio Ambiente En Funciones
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 15:46

ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente en funciones, José Juan Díaz Trillo, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de diversas asociaciones del sector de los chiringuitos en la provincia en la que ha expuesto los avances que está llevando a cabo la Junta de Andalucía por normalizar la situación de los chiringuitos en el litoral andaluz en colaboración con los empresarios y ayuntamientos vinculados con la gestión del litoral. Asimismo, Díaz Trillo ha señalado que, hasta el momento, la Administración autonómica ha recibido 123 solicitudes de concesión de chiringuitos de playa en la provincia gaditana.

Según ha explicado la Junta en un comunicado, durante el transcurso del encuentro, Díaz Trillo ha subrayado que desde el pasado mes de octubre se han mantenido numerosas reuniones para comunicar a los empresarios y ayuntamientos interesados los avances que se han ido produciendo en este ámbito, así como para solventar las posibles dudas. Fruto de esta diálogo ha surgido la posibilidad de que estos establecimientos puedan optar a concesiones por diez años prorrogables por otros cinco, previa emisión de informes valorativos de seguimiento.

Dice el consejero en funciones que en Cádiz todos los municipios con posibilidad de pedir concesiones para el funcionamiento de chiringuitos de playa han tramitado las correspondientes solicitudes, salvo Puerto Real, que ha pedido dotaciones a través de los Planes de Playa.

Resalta que el pasado año 2011 se autorizaron 113 de estos establecimientos, y hasta el momento la Junta ha recibido 123 peticiones para este año. El municipio que más concesiones para chiringuitos ha solicitado es Chiclana, con 16; seguido de Chipiona y Tarifa, con 12 cada uno, siendo el que menos Los Barrios con una sola petición.

Por otro lado, en lo que concierne a los Planes de Explotación de Playas, todos los municipios gaditanos, salvo Sanlúcar, han presentado sus correspondientes planes. Tal y como ha expresado Díaz Trillo, la intención de la Consejería de Medio Ambiente es resolver durante este mes de abril la tramitación de los planes de los diez ayuntamientos que a día de hoy han solventado las deficiencias, los cuales son: Cádiz, Chiclana, Rota, Conil, Chipiona, Barbate, El Puerto, Tarifa, San Roque y Los Barrios.

Más adelante, en la primera quincena de mayo, según las previsiones, se resolverán los cinco restantes: Puerto Real, San Fernando, Vejer, Algeciras y La Línea, que están actualmente resolviendo sus deficiencias.

Contenido patrocinado