PEDRERA (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla ha sometido a información pública un proyecto para la prevención de inundaciones en el término municipal de Pedrera, a los efectos de los trámites de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, así como para la preceptiva tramitación ambiental.
En la documentación, a la que ha tenido acceso Europa Press, Medio Ambiente incide en que en los últimos años se han venido produciendo diversos episodios de anegaciones en la localidad de Pedrera como consecuencia del estado actual de la red de saneamiento municipal, "incapaz de absorber el agua de escorrentía, la cual circula libremente por el núcleo urbano, quedando embalsada en los puntos bajos".
Así, del análisis se concluye que es necesario proyectar una red de pluviales para recoger los caudales de salida de cada una de las cuencas vertientes, correspondientes a la precipitación para un periodo de retorno de 500 años, cumpliendo así las directrices del Plan de Prevención de avenidas e inundaciones en cauces urbanos andaluces.
De esta manera, las obras contemplan, en una primera cuenca, la sustitución de las dos obras de drenaje transversales de la carretera A-353 por sendos marcos prefabricados. En la segunda cuenca se cambiaría el trazado y dimensiones de la línea de colectores, de modo que no evacue el caudal de agua de lluvia a la red de colectores de aguas negras, sino que se una a la tercera línea proyectada para finalmente lanzar su caudal al arroyo Pedrera.
En la tercera cuenca, por último, se proyecta un marco prefabricado que sustituya a la obra de drenaje transversal de la A-353 y al colector 'Calle Dehesa-Carretera de la Roda'.