El PSOE exige al Ayuntamiento (PP) que acometa la limpieza del Barranco del Caballar

Barranco Del Caballar. La Chanca. Almería
EP/JUNTA
Actualizado: martes, 28 junio 2011 15:25

ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha exigido al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), que "asuma de una vez por todas su responsabilidad" en el "grave deterioro" de los servicios que sufren los barrios de Almería "adonde no sólo no llegan las escobas de platino, sino que ni tan siquiera se ven las de esparto" en relación a la proliferación de residuos sólidos ubicados en el Barranco del Caballar en el barrio de La Chanca.

Así, según ha asegurado el concejal del PSOE Joaquín Jiménez "uno de los ejemplos más claros nos lo encontramos en estos días en el barrio de la Chanca, en donde el Ayuntamiento ha permitido que nuevamente el barranco del Caballar presente un aspecto tercermundista con todo tipo de basuras y enseres en el cauce, lo que podría provocar, de no retirarse estos residuos, su colapso y generar riesgo de inundaciones en caso de fuertes precipitaciones".

Jiménez ha recordado en una nota que ya el pasado mes de diciembre la Junta de Andalucía realizó de forma subsidiaria, puesto que es una competencia municipal, una limpieza del barranco, del que se extrajeron más de 700 toneladas de residuos. Así, achaca a la "dejadez" del regidor que esta situación "vuelva a repetirse".

En este sentido, el concejal del PSOE considera que "es clamorosa la falta de contenedores en la zona, como lo es también el servicio de limpieza que se presta a estos vecinos y, en general, a los barrios de Almería. Sólo hay que darse una vuelta para ver la Almería que le gusta al alcalde", señala Jiménez.

El edil socialista ha reclamado al alcalde que adecente todas las calles "vivan en el centro o en la Chanca" para evitar situaciones como la que han padecido durante estos días atrás los vecinos del barrio de las 500 viviendas, que celebraba sus fiestas en medio de un solar "comido" por la basura, el polvo y las malas hierbas. "No hemos avanzado nada, la imagen que se ha dado es la de la Almería de hace cuarenta años. De verdad que da pena", ha concluido el concejal del PSOE.