HUELVA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, aseguró hoy que el Plan de Emergencias activado por la Administración andaluza a causa del temporal está funcionado "perfectamente", aunque aseguró que los daños son "imprevisibles", es decir que "ninguna actuación anterior los podría haber evitado".
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Cinta Castillo precisó que los daños, la muerte de la ciudadana andaluza en Granada y los daños materiales en la agricultura e infraestructuras son "absolutamente imprevisibles, ya que ninguna actuación anterior podría haber evitado este daño en las casas".
Castillo aseguró que la cantidad de agua que está cayendo en estos días "supera con creces cualquier previsión que se pueda hacer en cualquier circunstancia, ya que forma parte de lo excepcional por la cantidad y por el tiempo en el que se está produciendo".
Desde el 11 de diciembre hasta ahora, se ha llegado a recoger "más del doble del agua que estaba en los embalses", indicando además que éstos se encuentran "al 90 por ciento".
Por último, felicitó a los hombres y mujeres que trabajan en el plan de emergencia activado, así como a los miembros del plan Infoca, que por primera vez no sólo trabajan en apagar incendios, sino también en las tareas de limpieza por las inundaciones.