Actualizado 17/07/2012 07:46

Granada acoge este martes el preparatorio de baloncesto para los Juegos entre España y Australia

GRANADA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Deportes de Granada espera lleno este martes en el partido que disputarán las selecciones nacionales de baloncesto España y Australia dentro de la gira de preparación del combinado nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, un encuentro que patrocina el Consorcio del Milenio del Reino de Granada con la colaboración de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Según han informado a Europa Press fuentes de la FEB, aún quedan entradas disponibles para aquellos que quieran disfrutar del encuentro, que podrían ver, si se agotan definitivamente todas las localidades, más de 7.000 personas.

Además, se ha vuelto a repetir la iniciativa solidaria que se llevó a cabo en el partido que España disputó en Madrid frente a Francia el pasado 10 de julio y la FEB invitará a un total de 250 personas en paro a presenciar el preparatorio, el quinto de la RutaÑ12.

"Los primeros 250 desempleados de Granada que acudan debidamente acreditados (presentando su tarjeta del INEM) al Road Show instalado por la FEB a partir de las 12 de la mañana del martes 17 de julio podrán entrar a presenciar el partido que enfrentará a España y Australia dentro de la RutaÑ12 junto a un acompañante", confirmó el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

La entrada les dará derecho a realizar una visita por el museo itinerante del Baloncesto Español que la FEB exhibe en las ciudades en las que se está celebrando la Gira y que tendrá continuación a partir de septiembre en 'Espacio 2014', el nuevo centro de ocio y consulta histórica que se abrirá en Alcobendas el próximo mes de septiembre.

Durante la presentación en Granada del partido, la gerente del Milenio, Francisca Pleguezuelos, hizo hincapié en la importancia de este partido teniendo en cuenta que Australia se volverá a cruzar con España en la primera fase de los Juegos y aseguró un "gran disfrute" a los aficionados a este deporte, confiando en que la selección sume en sus vitrinas la medalla de oro de Londres, superando la de plata de Pekín.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se congratuló igualmente de que uno de los ocho partidos preparatorios de la selección se dispute en Granada y se mostró convencido de "los influjos de Granada" provocarán que el equipo coseche unos buenos resultados en las Olimpiadas.

Por su parte, el entrenador asistente de la selección nacional, Juan Antonio Orenga, resaltó la gran afición al baloncesto de los granadinos y afirmó que el partido "merece la pena", porque Australia es un "rival muy duro" y porque volverá a disputar uno de los encuentros de la primera fase con España, en lo que podría suponer el "camino" a la medalla de oro.