Unos 100 escolares se acercan a la música a través de un curso de la Fundación Barenboim

Curso música del Milenio
JUNTA
Actualizado 24/06/2013 16:43:27 CET

GRANADA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de niños de entre 5 y 12 años se acercarán a la música a través de un curso impartido por Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said que ha dado comienzo en el marco de la celebración del Milenio del Reino de Granada.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez Rubio, ha asistido a la sesión inaugural de este curso, junto a Muriel Páez, la gerente de la Fundación Baremboim, que tiene previsto concluir el próximo día 28. Se trata de una de las iniciativas, junto con el concierto el 10 de agosto de la Orquesta West-Eastern Divan en el Palacio de Carlos V, que tiene previsto realizar para conmemorar el Milenio de la Fundación del Reino de Granada "y que suponen un nuevo compromiso de la Junta de Andalucía con la conmemoración del Milenio", ha indicado, Sánchez quien ha matizado que "es una oportunidad irrepetible para celebrar un caudal de acontecimientos y eventos que proyectarán en el mundo a Granada y Andalucía, utilizando el pasado, para revitalizar el presente".

El curso iniciado tiene el objetivo de acercar a los niños al universo instrumental y al rico patrimonio musical de Al Ándalus y despertar, así, su interés por la música. Será impartido por profesores especialistas en educación musical, que tendrán entre sus objetivos acercar de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín, la percusión y la expresión y creatividad musical.

Durante el curso, los participantes conocerán, además, la tradición musical andalusí, así como canciones arábigoandaluzas y sefardíes.

Lo harán en horario de 9,30 a 14,00 horas, y con esta iniciativa la fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral de padres y madres que trabajen durante los días de descanso escolar de sus hijos. Por ello, la recepción de los alumnos y alumnas comenzará cada día a las 8,30, una hora antes del comienzo de las clases y la recogida se realizará entre las 14,00 y las 14,30 horas.

El precio de la matrícula es de 45 euros con carácter general, aunque las familias en situación de desempleo de todos sus miembros pueden acogerse a un descuento del cien por cien en esta cuota.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por