Actualizado 23/07/2012 19:19 CET

Unos 20.000 espectadores disfrutan del BluesCazorla 2012 con un 30% más de asistencia a los conciertos

Actuación de blues en el escenario Jaén Paraíso Interior
BLUESCAZORLA/EUROPA PRESS

CAZORLA (JAÉN), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 20.000 espectadores han disfrutado durante este pasado fin de semana de la décimo octava edición de su Festival Internacional de Blues, BluesCazorla 2012, que este año ha contado con la asistencia de aproximadamente un 30 por ciento más de público.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, "la programación ha sido un éxito, la gente ha mostrado que estaba muy contenta y siempre con ganas de disfrutar de blues". Prácticamente todas las actuaciones han estado abarrotadas de músicos y público en general, que se han dividido entre el escenario cerrado ubicado en la plaza de toros del municipio, así como en los espacios abiertos, como son el del Parque del Santo Cristo --escenario Jaén Paraíso Interior--, la Plaza Vieja y la Plaza de la Corredera, que se inauguraba en esta edición.

De este modo, la actuación del guitarrista, cantante y compositor español de rock Rosendo, en la madrugada del viernes, gustó mucho al público asistente. De hecho, cabe destacar que en esta edición se han vendido aproximadamente un 20 por ciento más de los abonos que el pasado año.

Según las mismas fuentes, "la gente se ha mostrado realmente satisfecha" por esta edición y así lo han demostrado ante los grupos como Playing For Change, Johnny Sansone o The California Honeydrops.

El festival arrancó con las notas musicales de Paco Duane & Allfreedom en el nuevo escenario de la Plaza de la Corredera y ha concluido con la actuación, desde las 3,30 horas, de Eric Sardinas en el escenario cerrado de la plaza de toros. Entre tanto, han actuado más de 30 referentes del blues, como Keb Mo, así como Rosendo, que actuó a continuación de Keb Mo, a las 1,30 horas de este pasado viernes.