El PP defiende que la formación para el empleo sea "algo obligatorio y básico"

Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 19:58

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto, ha lamentado este martes que ya son "cuatro años sin formación para el empleo" en la comunidad andaluza, porque, a su juicio, "para la Junta no ha sido una prioridad", motivo por el que ha defendido que desde el Congreso los diputados del PP por Córdoba van a insistir en que "la formación para el empleo sea algo obligatorio y básico en cualquier comunidad autónoma".

Así lo ha resaltado el popular en una visita a Producción Ilmex e Iluminaciones Ximénez en Puente Genil (Córdoba), junto al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el candidato del PP cordobés al Congreso Rafael Merino, al tiempo que ha subrayado que quiere que "la formación para el empleo dignifique y mejore la capacitación de los trabajadores cordobeses".

En este sentido, Nieto espera que "eso que se va a plantear desde el legislativo se pueda llevar a cabo desde el ejecutivo con un Gobierno del PP, que se tome en serio los problemas de los españoles y encuentre las soluciones", frente a "otros que hacen lo contrario".

Al respecto, ha señalado que esos otros "donde no había problemas, los crean y donde plantean una solución, como el 'Plan E', acaba siendo el mayor de los problemas generando un déficit que fue insufrible y llevó a estar prácticamente en quiebra".

Por ello, ha defendido la candidatura del PP "con experiencia en muchos ámbitos, que ha aprendido a hacer política en lo municipal y quiere aplicar la humanidad de la política local al Congreso", así como "aprender del trabajo" de otros diputados y senadores "desde hace mucho tiempo".

Además, ha defendido la campaña "de calle" del PP y "estar cara a cara con las personas que hacen que la provincia avance", algo que es "vital", y en ello ha destacado la labor de la empresa que visitan, que supone "una gran embajadora de la tecnología y de la innovación cordobesa que se puede ver en la capitales de provincia, de Europa y el mundo".

De este modo, ha resaltado que ello "demuestra que si uno se lo propone, hace las cosas bien y se esfuerza, todo es posible y puede conseguir que desde Puente Genil se desarrolle una de las empresas más importantes en iluminación artística de Europa".

Al hilo, ha valorado que son "unos emprendedores ya en su tercera generación" y trabajadores con "cualificación especifica y contrastada", que "dan calidad al producto", que "son prácticamente todos de Puente Genil".

EL PAGO A LOS PROVEEDORES

Mientras, Rafael Merino ha declarado que el PP se siente "muy orgulloso" de esta empresa, que "sigue existiendo en Puente Genil porque el Gobierno de Rajoy hizo un plan de pago a proveedores, sino no existiría". Y es que, ha agregado, "frente a un PSOE que hizo un 'Plan E' y no pagó facturas, Rajoy hizo el plan de pago a proveedores y pagó ocho millones de facturas que estaban en cajones de ayuntamientos, muchas de ellas de Iluminaciones Ximénez, y gracias a ello esta empresa mantiene cientos de empleos".

Asimismo, ha dicho que le "enorgullece mucho la fase de investigación y desarrollo de la empresa", dado que "esas tienen que ser las apuestas de futuro", ha defendido el popular, quien ha citado la propuesta de Mariano Rajoy con "un plan para 100.000 personas para formación profesional".

En su opinión, "estas son las empresas donde hay que dedicar formación profesional, enseñar a los jovenes, investigar y desarrollar", porque en este caso "se vende tecnología desde Puente Genil al resto del mundo", ha subrayado.

En definitiva, Merino ha pedido el voto al PP, después de que "con las reformas y el esfuerzo de la sociedad española se han creado un millón de empleos en los dos últimos años" y está "convencido de que la sociedad española cree dos millones de empleos en la próxima legislatura".

Leer más acerca de: