20D.- El PP impulsará ayudas de hasta 2.000 euros anuales para madres jóvenes en situación de exclusión social

El candidato del PP de Granada Carlos Rojas
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: domingo, 13 diciembre 2015 12:35

GRANADA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Granada, Carlos Rojas, ha explicado que "si somos gobierno a partir del próximo 20 de diciembre, impulsaremos un Plan de Apoyo a la Maternidad que incluye ayudas de hasta 2.000 euros anuales para madres jóvenes en situación de exclusión social".

Así lo ha manifestado el representante 'popular' en un comunicado, en el que ha dado a conocer otras de las iniciativas que su formación política va a llevar a cabo si son gobierno a partir del próximo 20 de diciembre como es, también, un Plan Integral de Conciliación de la vida familiar, laboral y personal de mujeres y hombres.

Rojas ha explicado que para el PP la familia es "el pilar más sólido en el que se asienta nuestra sociedad", es por ello que para el candidato 'popular' ésta debe ser "protegida y fortalecida por parte de las administraciones públicas para garantizar el bienestar de la nación".

El candidato del PP al Congreso por Granada ha apuntado que "en momentos de profunda crisis, como la que hemos vivido, la familia ha demostrado ser una fuente de solidaridad y confianza para sus miembros", y es por ello que la protección a la familia y a la infancia ha sido "un eje fundamental de la política de gobierno del PP".

Así, según ha indicado Rojas, se han incrementado en un 20 por ciento los fondos para programas de familia e infancia y se ha aprobado un ambicioso Plan Integral de Apoyo a la Familia que contiene 225 medidas y está dotado con 16.335 millones de euros, incluyendo actuaciones de conciliación, empleo y maternidad, y además "garantiza el apoyo a las familias con especiales necesidades y favorece la solidaridad intergeneracional".

También ha hecho mención a la reforma tributaria del Gobierno que "reduce la presión fiscal sobre las familias y, en particular, de las numerosas y las que tienen personas con discapacidad entre sus miembros". "Esta norma introduce un fuerte aumento de hasta el 32 por ciento en la mayoría de los mínimos familiares --que llevaban seis años congelados-- y nuevas deducciones, 'cheques familiares', acumulables entre sí de 1.200 euros anuales a trabajadores integrados en una familia numerosa o con un descendiente o ascendiente en situación de dependencia o con discapacidad", ha explicado Rojas.

Asimismo, el 'popular' ha destacado otra medida puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, como son los nuevos 'cheques familiares' de 1.200 euros anuales para las familias monoparentales con dos hijos y, a familias numerosas y con ascendiente o descendiente con discapacidad, si el contribuyente es pensionista o perceptor de determinadas prestaciones.

AYUDAS A PARADOS DE LARGA DURACIÓN

Del mismo modo, ha indicado que también se ha establecido una bonificación del cien por cien de la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes de los autónomos que tengan que reducir su jornada por cuidado de hijos menores de siete años o mayores en situación de dependencia.

Rojas ha manifestado que, también, el gobierno 'popular' ha puesto en marcha un plan de ayuda de 426 euros para los parados de larga duración con al menos un familiar a su cargo, y se ha ampliado el derecho de las familias trabajadoras a la reducción de jornada por cuidado de hijos de ocho a 12 años, además se han equiparado los derechos de los trabajadores a tiempo parcial y completo para no penalizar a las personas, la mayoría mujeres, que opten por esta modalidad de trabajo como instrumento de conciliación.

El candidato 'popular' ha señalado que "tenemos que seguir reforzando los pilares del bienestar de las familias, para ello desde el PP pondremos en marcha un Plan de incentivo fiscal para las familias y un sistema de información que agrupe las ayudas familiares que reciben todas las administraciones públicas".

Además, ha indicado que en materia de infancia aprobarán, si se convierte en gobierno a partir del próximo 20 de diciembre, una Ley Orgánica integral sobre la violencia contra la infancia que aborde todos los ámbitos, escolar, familiar, o cibernético, entre otros.

Rojas ha asegurado que desde el PP se va a elevar al máximo la política de familia y se van potenciar todos aquellos servicios y medidas sociales que favorezcan el desarrollo familiar, "como eje fundamental de la sociedad e institución más importante para el desarrollo socioeconómico de nuestro país".

Leer más acerca de: