Publicado 18/11/2015 18:05CET

20D.- El PSOE tacha de "impresentable" que Teresa Rodríguez "justifique la violencia" para defender a Bódalo

JAÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz Julio Millán ha calificado de "impresentable" que Teresa Rodríguez haya reincidido "en la justificación de la violencia" para defender a la cabeza de lista de Podemos por Jaén, Andrés Bódalo, que está condenado a 3 años y medio de cárcel por agredir a un concejal en Jódar (Jaén) y que "acumula varias condenas judiciales por incidentes violentos".

Millán ha corregido a Teresa Rodríguez y le ha explicado en un comunicado que la sentencia condenatoria contra Bódalo "no es resultado de una movilización, sino resultado de un linchamiento contra una persona a la que acorralaron y propinaron puñetazos y patadas". "A ver si en Podemos se leen las sentencias antes de hablar", ha dicho.

El parlamentario socialista ha afirmado que tanto Rodríguez como Pablo Iglesias han dado en las últimas 24 horas "un penoso ejemplo", impropio de representantes públicos. Ha añadido que ambos "son libres de sentir orgullo por el historial judicial que tiene su candidato por Jaén", pero ha advertido que esto "no casa muy bien con esa actitud que siempre han tenido de ir dando lecciones de ética y ejemplaridad a todo el mundo". "A esto se le llama doble moral e incoherencia", ha dicho Millán.

Sobre las palabras de Teresa Rodríguez en relación con las peonadas, Millán ha recordado que Podemos Andalucía ya ha anunciado en la campaña electoral de las autonómicas su intención de eliminar el antiguo PER, por lo que no le sorprenden sus declaraciones realizadas este miércoles, "que sólo buscan desviar la atención del candidato que han colocado por Jaén y que, según estamos comprobando, tampoco goza de las simpatías de sus propios militantes en la provincia".

"El PSOE no tiene la culpa de la jaula de grillos en la que se ha convertido Podemos, con candidatos nombrados a dedo, con fichajes que desertan y con incorporaciones gloriosas en las listas como la de Luis Carlos Rejón, uno de los impulsores de la pinza IU-PP de 1994. De nuevo, el acercamiento entre Podemos y el PP en Andalucía es un hecho evidente", ha subrayado el parlamentario socialista.

Para leer más