26M.- Millán sitúa al PSOE como "el único que puede garantizar que Márquez (PP) pase a la oposición"

Publicado 06/05/2019 13:22:50CET

JAÉN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha afirmado que el PSOE es el único partido que puede garantizar que Javier Márquez no será alcalde tras las elecciones municipales. "Solo desde el PSOE podemos garantizar ese cambio que Jaén necesita, que Javier Márquez pase a la oposición y la ciudad salga del inmovilismo al que el PP la ha condenado", ha asegurado.

Según ha explicado este lunes, el regidor "quiere acostumbrar a los jiennenses a vivir por debajo de las posibilidades" que tiene esta ciudad, en la que "está claro el descontento de la ciudadanía por la situación" de la capital y de los barrios.

En este sentido, ha señalado que el trabajo realizado en este tiempo demuestra que en el PSOE "hay ganas, hay solvencia, hay un proyecto de ciudad y hay ilusión", una actitud que ha contrapuesto a la labor de los 'populares' en estos ocho años.

"Tenemos la ciudad catalogada como la más sucia, parques empresariales expoliados y sin uso, no se agilizan las licencias, se tarda dos años en pagar a proveedores, no se han impulsado ni terminado proyectos como el aparcamiento de La Alameda ni se ha dado vida a los terrenos del parque acuático", ha comentado.

Ha añadido que "el abandono de barrios, parques e instalaciones deportivas es palmario", no se ha redactado un plan de vivienda, solo se ha aprobado un presupuesto en cuatro años y se han perdido ayudas como los 800.000 euros que solicitó el propio alcalde para la regeneración urbana de La Magdalena "por falta de subsanación del expediente".

Millán también ha recordado que la aprobación de la estrategia DUSI "llegó a la tercera" y la ciudad cuenta con "el transporte más nefasto de Andalucía", "todo esto con un alcalde que en teoría ha tenido el cien por cien de su tiempo para dedicarlo a Jaén".

Al hilo, se ha preguntado que, "si Jaén se encuentra en este estado con un alcalde que debería haber estado al 100, qué va a ser de esta ciudad cuando tenga que compaginar la gestión municipal con el Senado y esté al 50 por ciento". "Si de verdad dice que Jaén es lo primero le recomendamos que renuncie a su acta de senador", ha afirmado.

Frente a ello, ha reiterado su compromiso con los jiennenses para "trabajar 24 horas al día, siete días a las semana, los 365 días del año, que es lo que Jaén necesita para ponerse a la altura de sus posibilidades, las que merecen los hombres y mujeres de esta ciudad". "¿Como cree Márquez que van a entender los vecinos y las vecinas que estando Jaén en esta situación pueda dedicarse alguien a la capital al 50 por ciento?", ha incidido.

Contador

Para leer más