El 3.347, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2018, riega toda Andalucía

Celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 22/12/2018 13:30:26 CET

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El número 3.347 ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie y ha caído en todas las provincias andaluzas.

   El número fue cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla y, en concreto, ha recaído en Granada capital, Trevélez (Granada), Benajarafe (Málaga), en Arroyo de la Miel (Málaga), Torrox (Málaga), en Sevilla capital, Villamanrique de la Condesa (Sevilla), La Carlota (Córdoba), y Fuente Carretero (Córdoba), Vícar (Almería) y en Algeciras (Cádiz).

   'El Gordo' también ha viajado hasta Almuñécar (Granada), Salobreña (Granada), Almachar (Málaga), Málaga capital, Torremolinos (Málaga), Lora del Río (Sevilla), Almería capital, Vícar (Almería), Cádiz capital, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Vejer de la Frontera (Cádiz), Córdoba capital, Puente Genil (Córdoba), Belicena, Ayamonte (Huelva), El Rocío (Huelva) y en Huelva capital.

   Este premio tan repartido también ha llegado a Villacarrillo (Jaén), en Málaga capital, en Marbella (Málaga), Nueva Andalucía (Málaga), Ronda, San Pedro de Alcántara, Torremolinos (Málaga), Aznalcázar (Sevilla), El Coronil (Sevilla) y Sevilla capital.

   Además, ha sido vendido en administraciones de Cuenca, Huesca, Vizcaya, Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Valencia, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Albacete, Asturias, Badajoz, Baleares, Cádiz, Gerona, Granada, Guipuzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Almería, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zamora.

   El número 3.347 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Este premio ha sido el más repartido del Sorteo de este año (a falta de conocer el tercer premio), vendido en 45 de las 50 provincias españolas, más Ceuta y Melilla.

   El número fue cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla. Carla García Villanueva y Aya Ben Hamdouch --la "niña de los mil euros del Sorteo del año pasado-- han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Yenifer Beltre Figuereo han extraído las bolas.

   El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

   Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

Contador