Los 36 jóvenes participantes en el Programa Elmer reciben los certificados que acreditan su experiencia

Alumnos Del  Programa Elmer De Córdoba
DIPUTACIÓN
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 abril 2010 16:59

CÓRDOBA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 36 cordobeses participantes en el programa de movilidad Leonardo Da Vinci, denominado 'Experiencias Leonardo de Movilidad y Empleo en Zonas Rurales' (Elmer), recibieron hoy de manos del vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Fernando Expósito, los diplomas que acreditan el aprovechamiento de sus estancias.

En esta ocasión, el programa consistió en estancias de 12 semanas de duración, que incluyeron preparación lingüística y prácticas profesionales en empresas líderes en los países de acogida (Italia, Grecia, Portugal, Estonia y Reino Unido).

Durante el acto de entrega de los diplomas, en el que también intervino el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación cordobesa, Pablo Lozano, se hizo hincapié en la necesidad de fomentar este tipo de experiencias formativas entre los más jóvenes, permitiéndoles conocer nuevos mercados productivos.

Prueba de ello, según destacó el vicepresidente primero de la Diputación, Fernando Expósito, "es que se ha conseguido un nivel de inserción de un 33 por ciento después de tres meses de la finalización de la estancia".

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan el de dotar a los recién titulados de experiencia profesional, así como desarrollar sus competencias y aptitudes, aumentando los niveles de cualificación sobre el mundo laboral y empresarial en Europa.

Del mismo modo, se persigue mejorar la capacidad emprendedora de los más jóvenes, además de inculcarles la necesidad de introducir personal cualificado en la pequeña y mediana empresa cordobesa y el fomento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Los 36 jóvenes que participaron en este proyecto han adquirido competencias lingüísticas y han obtenido una mayor cualificación profesional, lo que contribuirá a su inserción laboral. También se les ha facilitado su integración en la economía local, potenciando su espíritu emprendedor, a la vez que han adquirido competencias transversales, tales como la capacidad de adaptación o las habilidades sociales.

Desde la Delegación de Juventud de la Diputación cordobesa se pretende, además, que estos 36 jóvenes hagan de agentes multiplicadores del programa Leonardo da Vinci en sus municipios, ya que se está trabajando para concienciar a ayuntamientos y entidades locales de la oportunidad que supone acoger a alumnos Leonardo.

Contenido patrocinado