Unos 40 miembros de la Asamblea de Parados del Polígono de El Valle se encierran en el Ayuntamiento, según el SAT

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 14:36

JAÉN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 40 miembros de Asamblea de Parados del Polígono de El Valle de Jaén, colectivo creado recientemente para demandar soluciones efectivas para las personas de este barrio en situación de desempleo, se han encerrado en el Ayuntamiento de la capital.

Así lo indicó a Europa Press el coordinador provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Andrés Bódalo, quien afirmó que su intención es era ser recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, para explicarle la "difícil" situación por la que atraviesan estas personas. "Como no nos recibe hemos optado por hacer este acto simbólico", destacó.

Según añadió, el objetivo de la asamblea es llamar la atención de las administraciones para que pongan sobre la mesa medidas realmente efectivas que sirvan para soluciones los efectos de la crisis en las familias trabajadoras.

Bódalo recordó que la Asamblea de Parados del Polígono de El Valle se creó hace unas semanas, formada por vecinos y junto con el propio SAT para poner de manifiesto la situación en la que vive un número cada vez mayor de familias, cuyos miembros se encuentran desempleados o en situación precaria y "para quienes hasta el momento son insuficientes o inexistentes las soluciones que han promovido las administraciones".

En este sentido, consideran necesaria la adopción de nuevas medidas como un salario social para todos los desempleados, garantizar unos ingresos mínimos para que las familias puedan vivir dignamente, incrementar los recursos sociales y ofrecer soluciones ante los embargos de vivienda.