Publicado 21/05/2015 20:13CET

Unos 60 profesionales participan en las Jornadas de Primavera de la Sadeca

El encuentro servirá como evaluación del III Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía

CÓRDOBA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) participan en las XIV Jornadas de Primavera de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (Sadeca), que se están celebrando en la sede de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba, con el fin de seguir profundizando en la evaluación del III Plan de Calidad del SSPA.

El encuentro, según ha informado la Junta de Andalucía, se celebra dentro del marco de colaboración que Sadeca mantiene con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y en base al compromiso que esta sociedad científica posee con la mejora continua de la atención sanitaria.

Las Jornadas de Primavera abordan en esta edición la evaluación de las diferentes líneas de acción contempladas en el III Plan de Calidad, a través de cuatro grupos de trabajo y empleando una metodología cualitativa en cada uno de los escenarios que plantea: ciudadanía, profesionales y espacio compartido como punto de encuentro de los dos anteriores.

El proceso de evaluación del Plan de Calidad se inició hace unos meses, a través de la participación de más de 600 profesionales del SSPA en un cuestionario en el que se contemplaban diversos aspectos de dicho Plan. En la jornada de trabajo de este jueves se culminará el proceso de evaluación, en esta ocasión de forma presencial, con la captación de opiniones de más de 60 expertos del SSPA, utilizando como metodología de evaluación técnica del metaplan. Los participantes representan a profesionales directivos, cargos intermedios y de base de todas las categorías profesionales de las ocho provincias andaluzas.

La Sociedad Andaluza ya participó anteriormente en la evaluación del II Plan de Calidad de la SSPA en 2008, con lo que con este nuevo proyecto se renueva el compromiso que esta sociedad ha adquirido con la evaluación y mejora de la calidad de la asistencia que se presta en nuestra comunidad autónoma.

Las Jornadas de Primavera, junto con el congreso, son los dos eventos más relevantes que Sadeca organiza anualmente como espacios de debate y participación, donde los profesionales ponen en común iniciativas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y calidad de la asistencia. Este año el XX Congreso se celebrará en Málaga los días 18 a 20 de noviembre bajo el lema de 'Calidad, investigación e innovación'.

Para leer más