Publicado 08/03/2021 17:53CET

El 75% de los profesionales de Quirónsalud Córdoba son mujeres, cifra que sube al 83% en Enfermería

Profesionales de Enfermería del Hospital Quirónsalud Córdoba.
Profesionales de Enfermería del Hospital Quirónsalud Córdoba. - HOSPITAL QUIRÓNSALUD

CÓRDOBA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más del 75 por ciento de los profesionales que trabajan en el Hospital Quirónsalud Córdoba corresponde a mujeres, y esta cifra se incrementa en Enfermería hasta alcanzar el 83 por ciento, lo que supone una "apuesta decidida" del Grupo Quirónsalud por fomentar el papel de la mujer.

La directora gerente del Hospital Quirónsalud Córdoba, Alexia Sánchez, ha destacado en un comunicado que la presencia mayoritaria de mujeres se produce en todas las áreas, tanto en los departamentos asistenciales como en los de Administración.

La plantilla del hospital, que supera las 300 personas, es mayoritariamente femenina en todas las secciones, el comité de dirección cuenta con un 67 por ciento de mujeres. El incremento constante de mujeres en el ámbito laboral se refleja en la plantilla de este hospital, que tiene vocación de ofrecer la mejor asistencia y atención a todos nuestros pacientes con los mejores profesionales.

En este sentido, ha señalado que "contratamos personas para nuestro equipo buscando el talento y el equilibrio, trabajamos para contar con el mejor equipo de profesionales". Cuidar la salud y el bienestar de nuestros pacientes es el objetivo principal de los empleados del Hospital Quirónsalud Córdoba, ha indicado la directora gerente.

Para leer más