Publicado 15/07/2020 14:04:09 +02:00CET

El 76% de los empleados de la Administración del Estado en Andalucía han vuelto al trabajo presencial tras coronavirus

Imagen de archivo de una sede administrativa.
Imagen de archivo de una sede administrativa. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 76% de los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en Andalucía trabajan ya de forma presencial. De un total de 25.626 efectivos, 19.452 lo hacen de forma presencial mientras que 5.102, el 20% restante, lo hacen en modalidad no presencial. Los no reincorporados al trabajo son 23.

En España, según ha informado la Delegación del Gobierno por medio de una nota, estas cifras ascienden a 129.344 efectivos (72,02%) en modalidad ordinaria presencial y 41.791 no presencial (23,27%). En aislamiento hay 488 empleadas y empleados públicos (0,27%).

Al finalizar el estado de alarma y con la entrada en la nueva normalidad, el trabajo en modalidad presencial vuelve a ser el prioritario, representando ya tres cuartas partes y la modalidad no presencial, una.

ACUERDO CON LOS SINDICATOS

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, suscribió con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el 17 de junio el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad, de aplicación en la Administración General del Estado en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

El personal que presenta síntomas compatibles con Covid-19, o que está en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por el virus o por encontrarse en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona afectada, se reduce a 488 efectivos (0,27%).

Los aislados en estos momentos no llegan al 8% de los aislados en abril, cuando llegaron a registrarse hasta 6.203 efectivos aislados.

Desde el 10 de marzo, en la Administración General del Estado se han registrado 207.082 reuniones y conferencias virtuales. El teléfono 060 de información de la AGE y con atención sobre los distintos servicios públicos y trámites, ha atendido desde el 10 de marzo un total de 4.287.288 llamadas.

Del número total de cursos y actividades formativas desde el 10 de marzo, que suman 7.260, 6.633, un 91,36%, se han realizado de forma telemática.

De las 3.414 oficinas de atención presencial de la Administración del Estado, 3.135, un 91,82%, están abiertas y atienden a los ciudadanos con cita previa.

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