Unos 800 jóvenes se concentran ya en el botellódromo de la capital para celebrar la llegada de la primavera

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 16:24

GRANADA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 800 jóvenes se concentran ya en el botellódromo de la capital granadina para celebrar la llegada de la primavera con un macrobotellón convocado desde Internet y que por el momento se desarrolla sin ningún tipo de incidentes, según informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local.

Hasta el momento "no se están produciendo demasiados botellones espontáneos" por las calles de la ciudad y los que ha surgido han sido disueltos "rápidamente" por los agentes, que recuerdan a los jóvenes la prohibición de beber alcohol en la vía pública bajo amenaza de multa de hasta 300 euros y les invitan a desplazarse hasta el botellódromo.

No obstante, los agentes creen que --de acuerdo a experiencias anteriores-- la mayoría de los jóvenes comenzarán a llegar a media tarde, por lo que a partir de las 18,00 horas un nuevo refuerzo de policías locales se desplazará hasta el recinto, donde también acudirá la Guardia Civil para garantizar la seguridad en la rotonda de acceso a la autovía.

El único incidente registrado hasta el momento ha surgido entre la Policía Local y los organizadores del Yellow Festival, un evento musical que pretendía desarrollarse en la Huerta del Rasillo, enfrente del botellódromo, "sin autorización municipal".

De hecho, los agentes de la Policía Local han recibido hoy la orden de impedir que este festival se instalara, por lo que la zona se ha acordonado para evitar que entraran los vehículos que transportaban las carpas y escenarios.

No obstante, desde la Policía se asegura que la actuación ha sido "totalmente pacífica" y de acuerdo a las "órdenes recibidas del propio alcalde", negando por tanto las "coacciones" a las que ha aludido la organización del festival.

Por su parte, el alcalde ha advertido a los responsables del certamen que "no jueguen con el Ayuntamiento" al querer celebrar este evento no autorizado, puesto que el silencio administrativo al que aluden para justificar su posición "no se cumple en este caso y no se va a permitir que incumplan la ley".

Contenido patrocinado