Unos 8.000 jóvenes participan en la 'Holi Run' de Granada

Actualizado 19/03/2016 18:47:17 CET
EUROPA PRESS/AYTO DE GRANADA

GRANADA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 8.000 jóvenes, según el Ayuntamiento de Granada, han asistido este sábado a la carrera 'Holi Run' en la capital granadina, como alternativa a la celebración del macrobotellón de la Fiesta de la Primavera que se venía realizando en la ciudad años atrás y que este año no ha estado autorizado.

El portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero, ha indicado este sábado a Europa Press que esta prueba deportiva "ha discurrido con total normalidad" en un "ambiente festivo muy bueno".

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, enmarcó la 'Holi Run' en los pasos que se están dando para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes como forma de ocio, pues, a su juicio, el macrobotellón era una actividad "que se había excedido".

Así, la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada, María Francés, ha confirmado de igual modo a Europa Press que este pasado viernes noche ha sido "tranquilo" y "no se han producido botellones", tras permanecer el botellódromo vallado.

En sustitución a esta práctica, Torres Hurtado destacó que se había programado una actividad alternativa como es la 'Holi Run', una prueba deportiva y festiva caracterizada por los polvos de colores que se lanzan durante el recorrido.

De este modo, a las 17,00 horas se ha dado el pistoletazo de salida de esta carrera popular, que ha recorrido las calles de la ciudad durante cinco kilómetros, y cuyos primeros corredores ya estaban llegando a la zona final, donde varios Dj's amenizarán la velada con música hasta las 23,00 horas.