Publicado 02/02/2021 17:59CET

El 83% de los jiennenses estará este miércoles bajo restricciones de movilidad con cierre perimetral


Vista de Jaén con el Castillo de Santa Catalina al fondo.
Vista de Jaén con el Castillo de Santa Catalina al fondo. - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 82,8 por ciento de la población de la provincia de Jaén estará a partir de la madrugada de este miércoles bajo restricciones de movilidad con cierre perimetral. Además, el 23,3 por ciento también encontrará cerrada la actividad no esencial en los municipios donde vive.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogido por Europa Press, la población de la provincia asciende a 631.381 habitantes. Por su parte, en los 63 municipios que cuentan desde este miércoles con restricciones de movilidad viven un total de 522.819 personas, lo que representa más del 82,3 por ciento.

Además, 147.171 se reparten entre los 28 municipios que desde este miércoles permanecerán con restricción de movilidad y cierre de actividad no esencial, siendo Úbeda el municipio con más habitantes (34.329).

En total, serán tan solo 108.562 habitantes, repartidos en 34 municipios, los que, por el momento, se libran de algún tipo de restricciones de movilidad en sus localidades.

Los 35 municipios que a partir de la madrugada de este miércoles contarán con cierre perimetral al contar con una tasa de incidencia de entre 500 y 1.000 casos por 100.00 habitantes son Alcaudete, Andújar, Arquillos, Bailén, Baños de la Encina, Beas de Segura, Begíjar, Bélmez de la Moraleda, Cambil, Campillo de Arenas, Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Hornos de Segura, Ibros, Jódar, Larva, La Puerta de Segura, Jaén, Jimena, Linares, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Mengíbar, Navas de San Juan, Noalejo, Peal de Becerro, Pegalajar, Pozo Alcón, Puente de Génave, Sabiote, Santa Elena, Santiago-Pontones y Torredonjimeno.

Por su parte, las 28 localidades que estarán además con cierre de actividad no esencial por pasar de los 1.000 casos por 100.000 habitantes son Aldeaquemada, Arroyo del Ojanco, Baeza, Cabra del Santo Cristo, Canena, Carboneros, Castellar, Castillo de Locubín, Cazalilla, Guarromán, Huelma, Jamilena, Los Villares, Lupión, Orcera, Quesada, Rus, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torreperogil, Úbeda, Valdepeñas de Jaén, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo.