Actualizado 10/10/2009 19:15 CET

El 96% de los delegados de UGT aprueban el informe de gestión de los últimos cuatros años

JAÉN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El total de 192 delegados presentes en el IX Congreso de UGT Jaén, de los 200 previstos, aprobaron por "unanimidad" el informe de gestión de los últimos cuatros años, lo que representa el 96 por ciento del total, que representan a más de 20.000 afiliados.

Fuentes del sindicato indicaron a Europa Press que en el discurso del secretario general saliente de UGT Jaén, Manuel Salazar, calificó como "muy positivo" el trabajo desarrollado durante este período y destacó el apartado de afiliación y representación sindical en el que UGT se sitúa como el primer sindicato en la provincia, con 1.750 delegados elegidos y una diferencia sobre Comisiones Obreras de 430 delegados. En cuanto a afiliación, el incremento ha sido constante y hay 1.387 nuevos afiliados cotizantes.

En el área institucional, el secretario general hizo hincapié en que UGT ha mantenido su representatividad en todos los foros y ha aportado cuantos trabajos se han requerido. En formación, destacó el desarrollo tanto de los planes de formación ocupacional como de continua con el máximo de horas posibles, así como la apertura del Centro de Formación "José María Sánchez", situado en el Polígono de los Olivares.

Asimismo, detalló que el Servicio Orienta se ha ampliado y ha abierto en Martos, y en el área de Patrimonio, Salazar destacó que "las inversiones han sido cuantiosas".

Salazar también resaltó eventos realizados en estos últimos cuatro años como la celebración del 30 Aniversario de UGT Jaén, la actuación de la orquesta "1º de Mayo" en el Teatro Infanta Leonor y proyectos como el desarrollado en Salud Laboral con la iniciativa "Martos, Ciudad de la Prevención". Por tanto, trasladó a la sociedad jiennense que el equipo humano ha cumplido con el Plan de Acción que presentó en su día.

El Congreso Provincial Ordinario que se celebra en las instalaciones del Recinto de Ferias y Congresos de Jaén contó en su apertura con las intervenciones de la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver; el presidente de la Confederación de Empresarios, Leonardo Cruz; el presidente de Objetivo Vida, Rafael Latorre; el secretario general de Comisiones Obreras, José Moral; la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Teresa Vega, y representantes de las federaciones regionales, la administración laboral, uniones provinciales y UGT Andalucía.