Un abogado estudia acciones judiciales en contra del autoservicio en gasolineras

Actualizado 13/09/2016 18:28:47 CET

CABRA (CÓRDOBA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un abogado del Bufete Osuna, natural de la localidad cordobesa de Cabra, plantea una demanda contra el autoservicio de una gasolinera por reclamación de cantidad al no darle el servicio adecuado, según apunta el citado despacho en una nota.

Al respecto, la argumentación jurídica fundamental es "tener en cuenta que la gasolina es un material de alto peligro, pues puede provocar incendios o puede explotar". Por ello, considera que "es fundamental contar con un personal cualificado en el conocimiento de este tipo de materiales".

La demanda recoge situaciones de "discriminación" en las que se puede encontrar un minusválido, o una persona mayor que desconozca el funcionamiento de este tipo de sistema. "A mayor abundamiento, en algunos casos el usuario debe pagar en un cajero automático, y después acudir a otro tipo de máquina para servirse combustible, con lo cual la complicación es elevada", advierte el letrado.

En este sentido, detalla que en la Comunidad Valenciana existe "una norma reguladora de esta cuestión que lleva vigente desde el mes de enero de 2016", a lo que añade que la Asamblea de Madrid ha aprobado "una normativa que obligará a todas las estaciones de servicio a contar con, al menos, un empleado que sirva combustible".

Para leer más