JAÉN 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, reveló hoy que, según una encuesta realizada por NC Report para la formación política popular, "el 69,4 por ciento de los jiennenses se encuentra en contra de la reforma de la Ley del Aborto", impulsada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Al respecto, García mencionó en una nota que "tan sólo un 19,3 por ciento de los encuestados se muestra a favor del cambio normativo, mientras que el porcentaje de quienes prefieren no pronunciarse al respecto es un 11,3 por ciento". Y es que, como indicó el secretario general de los populares jiennenses, "el alto índice de rechazo a la reforma de la Ley demuestra que se trata de una nueva metedura de pata del Gobierno, ya que nadie había planteado la necesidad de cambiar un texto especialmente delicado y una reforma que está hecha de espaldas a la sociedad".
Del mismo modo, el dirigente popular explicó que, por edades, "los jóvenes --de 18 a 29 años-- rechazan la reforma en un 59,8 por ciento", y añadió que "el porcentaje de jiennenses que manifiesta su objeción al cambio de la Ley aumenta gradualmente con la edad". Además, detalló que "un 69,3 por ciento de los encuestados de entre 30 y 44 años es contrario a la reforma, mientras en el segmento de edad comprendido entre 45 y 64 años, el rechazo alcanza el 72,1 por ciento y en el segmento de 65 años y más, se muestra contrario al nuevo texto el 75,8 por ciento".
Asimismo, incidió en que "el rechazo es generalizado en todos los segmentos de edad, pero también, entre los votantes de todos los partidos políticos", al tiempo que advirtió que "un porcentaje abrumador de quienes reconocen ser votantes del PP, un 84,9 por ciento, se han decantado por el no a la reforma, pero es que un 55,8 por ciento de quienes afirman ser votantes del PSOE también la rechazan", y por otra parte, "el 67,2 por ciento de quienes se definen como votantes del resto de formaciones políticas tampoco ve con buenos ojos el cambio de esta ley".
Por estos motivos, García indicó que "el Gobierno ha decidido afrontar una reforma que ningún sector de la sociedad española demandaba y que, por el contrario, crea un debate complejo y que ha herido la sensibilidad de muchas personas, puesto que representa un ataque frontal al derecho a la vida".
Al hilo de ello, Martín calificó de "incomprensible" el "atropello" de la patria potestad que se pretende hacer con esta Ley, ya que "desprotege a los menores de 16 años que, con la Ley abortista de Rodríguez Zapatero, podrán abortar sin consentimiento de sus padres".
Además, el popular avisó de que "tal y como ha defendido el PP, es evidente que pocas leyes vayan a suponer un atropello tan brutal a la Constitución como ésta", por lo que tildó al reglamento de "radical" y aseguró que, "en el PP estamos convencidos de que supondrá la implantación del aborto como un método anticonceptivo más, que va a banalizar la práctica del mismo y que va a desproteger a los menores del apoyo de sus padres".