Publicado 19/10/2021 15:37

Abraham Carrascosa, único andaluz que recibe la Medalla de Honor del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos en 2021

Abrahan Carrascosa recibe la Medalla de Honor del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Abrahan Carrascosa recibe la Medalla de Honor del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - EUROMEDIA

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero y decano durante ocho años del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla y socio del despacho Cremades-Calvo Sotelo de Sevilla José Abrahám Carrascosa ha sido el único andaluz que ha recibido este año la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Según ha detallado Cremades-Calvo Sotelo en un comunicado, esta distinción ha sido concedida desde 1984 únicamente a otros 25 ingenieros que trabajaran en Andalucía, entre ellos el presidente de Ayesa, José Luis Manzanares; el responsable de la Corta de la Cartuja, Mariano Palancar, o el director técnico de la Expo, Ginés Aparicio. A nivel nacional destacan nombres como Florentino Pérez o Juan Miguel Villar-Mir.

Según el tribunal, Abraham Carrascosa "cumple las condiciones para el otorgamiento de la Medalla de Honor a un ingeniero de Caminos" por "haber desarrollado actuaciones de incuestionable mérito y que supongan aportaciones notables al prestigio de la profesión con carácter público y notorio, y haber prestado servicios destacados al colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos".

Carrascosa se incorporó a Cremades Calvo-Sotelo Abogados para liderar el nuevo área de Inversiones e Infraestruturas y reforzar así la "diversa" cartera de servicios del despacho y su capacidad para afrontar proyectos de diversa naturaleza: transformación digital, de infraestructura y de organización interna, tanto para administraciones públicas como particulares.

El despacho ofrece servicios en los ámbitos jurídico y de consultoría estratégica, con una "fuerte especialización en innovación, colaboración público-privada, compra pública innovadora y 'compliance'". Carrascosa fue Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, presidente de la Mesa de la Construcción de Sevilla, vicepresidente de la Cámara Territorial de Tecniberia y miembro de su Junta Directiva, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía (Asica) y de la Asociación de Laboratorios Acreditados de Andalucía (ALAA), de la Mesa del Consejo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid y Vocal del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública.

Imparte habitualmente conferencias, ponencias y simposiums sobre el sector de la construcción en diferentes universidades y es autor de diferentes artículos para prensa y revistas especializadas en el sector de la construcción.