Se abre al tráfico un nuevo subtramo de la A-45 y quedan seis kilómetros para su terminación

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 16:10

CÓRDOBA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, visitó hoy las obras del tramo Benamejí-Antequera de la autovía A-45 (Córdoba-Málaga) del que se abrió hoy un subtramo, quedando así ya sólo seis kilómetros para completar el trazado de la autovía en la provincia de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado informó de que es difícil dar una fecha de apertura de los otros seis kilómetros, que es lo único que queda de una autovía de más de 100 kilómetros y sobre la que está pendiente la ejecución del puente sobre el río Genil.

De momento, se están colocando dos vanos de los siete que lleva esta construcción, que está situada a 95 metros de altura máxima. El terreno sobre el que se asienta es complejo por la presencia de arcillas, y lo que sí se ha resuelto es la protección de los enclaves arqueológicos que han aparecido durante la obra y han retrasado también parte la misma.

El nuevo subtramo abierto de la autovía son cinco kilómetros, que van desde el desvío de El Tejar, en la N-331, hasta el cruce de Villanueva de Algaidas, prácticamente al inicio de la recta de Antequera.

Jesús María Ruiz dijo que "se está haciendo un buen trabajo, se están superando las dificultades" y se está actuando bien "con responsabilidad, serenidad y con la seguridad que da abrir unos tramos de estas características, sabiendo que se está tocando el final de la autovía".