Absuelven al acusado de agresión sexual a una joven tras hablar por Internet

Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 17:36

CÓRDOBA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado una sentencia absolutoria para el hombre que estaba acusado de la supuesta comisión de un delito de agresión sexual a una menor, de unos 16 años de edad, tras hablar con ella por Internet, en la capital cordobesa, hechos por los que la Fiscalía solicitaba para él una pena de siete años de prisión.

En este sentido, fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el hombre ha quedado "absuelto", después de que "había pasado más de un año" de los hechos y "la joven había estado en tratamiento psicológico", de manera que "ahora no se acordaba bien de los detalles". Así, según señalan, "en el acto del juicio no declaró con contundencia porque no se acordaba bien".

En concreto, el Ministerio Público detallaba en su calificación inicial de los hechos que el procesado contactó a través de Internet por el servicio de mensajería 'Messenger' con la joven, de 16 años de edad en el momento de los hechos, y se hizo pasar por otra persona para mantener conversaciones en las que él le preguntaba "si mantenía relaciones sexuales", entre otras cosas.

Así, en la mañana del día 2 de febrero de 2012, el acusado contactó con ella por el citado medio y tras enterarse de que estaba sola en casa "decidió visitarla" sobre las 12,00 horas. Una vez en la puerta, el hombre llamó al timbre y se identificó como empleado del gas, al tiempo que le pidió que le abriese la puerta para una revisión, según el fiscal.

De este modo, "motivada por el engaño", la joven le abrió la puerta y cuando el procesado estaba en el salón se identificó como la persona con la que había estado hablando por Internet, tras lo cual le dijo que la situación la controlaba él y "la agarró fuertemente" y supuestamente cometió la agresión sexual.

Después de culminar sus "lúbricos propósitos", el acusado le dijo a la menor que mirara lo que le había dejado en la mesa del salón y abandonó el domicilio. La joven comprobó poco después que había un sobre con una gran cantidad de quinielas, según precisaba el Ministerio Público en su calificación inicial.