CEUTA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La naviera Acciona Trasmediterránea ha presentado ante el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) una oferta para comprar la compañía Euroferrys y obtener la autorización del tribunal para materializar la operación, según confirmaron a Europa Press fuentes con intereses en el sector.
La operación prevé una oferta para conseguir el control completo de Euroferrys así como sobre la agencia de viajes Eurotrans S.A, que también pasaría a depender directamente de Acciona Trasmediterránea, ya sea con el mismo nombre o con otro diferente.
El proyecto, que tiene el visto bueno de las dos navieras, debe ser autorizada por el Ministerio de Economía, ya que cabe la posibilidad de que se dé una concentración o monopolio en la línea del Estrecho. De igual forma, el Ministerio puede decidir pasar este expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia al objeto de que emita un dictamen al respecto.
Según las fuentes, Euroferrys opera hasta el momento con el buque 'Euroferrys Pacífica' en la línea entre Algeciras (Cádiz) y Ceuta y con el 'Euroferrys Atlántica' entre Algeciras y el puerto de Tánger. Además, opera en la línea de Estrecho de Gibraltar desde 1998, cuando se constituyó como iniciativa de un grupo de empresarios del mundo de las agencias de viaje de Algeciras y Ceuta.
El presidente de Euroferrys, Joaquín González, anunció recientemente que el próximo 15 de mayo la naviera también comenzaría a operar entre Almería y Nador (Marruecos).