CÓRDOBA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el presidente de CECO, Antonio Díaz, el de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández, o el ex jugador de la selección española de Baloncesto, Fernando Romay, acuden, entre otros, a la presentación este jueves de Yosíquesé, un nuevo centro especial de empleo que tiene como objetivo potenciar las capacidades únicas, talentos artísticos y creativos de las personas con discapacidad intelectual.
El proyecto ofrece una visión apasionada y divertida de la vida a través de sus diseños y, lo que es más importante, generando con ello empleo.
La Fundación PRODE, organización sin ánimo de lucro e impulsora de este nuevo germen de empleo social, pretende crear, hasta final de año, 100 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad a través de diversos proyectos, entre los que se encuentra Yosíquesé. La entidad cuenta en la actualidad con una plantilla que supera las 375 personas, de las que 220 cuentan con algún tipo de discapacidad.
Yosíquesé nace bajo el concepto de "arte con alma", a raíz de unos talleres de dibujo y diseño que la Fundación lleva a cabo en la provincia de Córdoba y en donde participan 158 personas. Los productos serán comercializados por Internet, a través de la web, www.yosiquese.com.
Al acto acudirán diversos representantes de la vida social, deportiva y cultural del país y contará, además, con la actuación de DanzaMobile, compañía de danza compuesta en su totalidad por personas con discapacidad y con la actuación del grupo indi 'Los Atlándticos'.