Actualizado 23/12/2021 14:55 CET

La actriz Inma Cuesta tendrá una calle en Arquillos (Jaén)

El alcalde señalando la calle que llevará el nombre de Inma Cuesta
El alcalde señalando la calle que llevará el nombre de Inma Cuesta - AYUNTAMIENTO DE ARQUILLOS

ARQUILLOS (JAÉN), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Arquillos (Jaén) ha aprobado por unanimidad poner a una calle del municipio el nombre de la actriz Inma Cuesta. Con este acuerdo plenario, Arquillos "quiere rendir un más que merecido homenaje a una de las mayores embajadoras del municipio", según ha afirmado su alcalde, Miguel Ángel Manrique (PP).

"Para nosotros es todo un orgullo poder reconocer a una mujer que presume de su pueblo por todo el mundo. Es lo menos que podemos hacer como muestra de agradecimiento", ha señalado Manrique.

El nombre de Inma Cuesta irá en la placa de la calle donde pasó buena parte de su infancia y juventud, y a la que acude de manera regular para ver a sus familiares y amigos. De hecho, la intérprete, nominada en tres ocasiones al Goya a la Mejor Actriz, por sus actuaciones en las películas 'La voz dormida' (2011); 'Tres bodas de más' (2013) y 'La novia' (2015), tiene la casa familiar en la calle Príncipe de Asturias, y que muy pronto pasará a llamarse como ella.

Aunque nacida en Valencia el 25 de junio de 1980, Inmaculada Cuesta Martínez, galardonada con una de las Medallas de Andalucía de 2019, creció en Arquillos, donde su familia se trasladó siendo ella muy pequeña y por el que siempre ha reconocido públicamente sentir especial predilección.

Instalada a los 18 años en Córdoba, ciudad en la que se formó como actriz en la Escuela Superior de Arte Dramático, completó su formación en Sevilla antes de irse, con 25 años a Madrid, donde ingresó en la Centro Superior de Artes Escénicas.

El Ayuntamiento aún no ha decidido el día en el que se celebrará el acto de reconocimiento a la actriz, si bien Miguel Ángel Manrique Peinado se ha mostrado confiado en que sea en "breves fechas".

Para leer más