Acuerdan libertad provisional para el detenido en las protestas de los agricultores en Santa Fe (Granada)

Tractorada de protesta en la calle Virgen del Patrocinio, una de las entradas a Sevilla, el pasado martes
Tractorada de protesta en la calle Virgen del Patrocinio, una de las entradas a Sevilla, el pasado martes - María José López - Europa Press
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 14:00

GRANADA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Santa Fe ha acordado este jueves la puesta en libertad provisional del detenido en el transcurso de los incidentes acaecidos en las protestas de los agricultores junto a la A-92G este pasado miércoles, en término de este municipio del área metropolitana de Granada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han detallado que está investigado por la presunta comisión de un delito de atentado a la autoridad y que la causa se está tramitando como diligencias previas.

Otros cinco detenidos, dos de ellos también por la presunta comisión de delitos de atentados a agentes de la autoridad, y otros tres por supuestos ilícitos de desobediencia y resistencia, ya fueron puestos en libertad por la Guardia Civil este pasado miércoles tras concluir sus diligencias.

La Subdelegación del Gobierno en Granada cifró una participación de unas 600 personas y un centenar de vehículos en toda la provincia en la que fue la segunda jornada de protestas no comunicadas por la crisis del campo, este jueves sin tractoradas afectando al tráfico. Además, se interpusieron un total de 42 denuncias relativas a la circulación.

Contador

Leer más acerca de: