Publicado 05/07/2021 13:23CET

Acuerdo entre la CEA y CaixaBank para la difusión de los Fondos Next Generation

El presidente de CEA, Javier González de Lara, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá.
El presidente de CEA, Javier González de Lara, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá. - CEA

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para apoyar al tejido empresarial andaluz en el marco de los Fondos europeos Next Generation EU, el mayor paquete de estímulo jamás concedido por la UE tras los daños económicos y sociales causados por la pandemia.

El presidente de CEA, Javier González de Lara, y la directora de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, han suscrito el acuerdo en la sede de la patronal andaluza en Sevilla.

La CEA resalta en un comunicado que esta alianza se produce en un momento en el que las empresas "demandan información para conocer el mecanismo y acceso a los fondos europeos".

Por su parte, Catalá ha insistido en la oportunidad que representan los fondos para la recuperación y crecimiento de las empresas, y ha recordado que el 29% de la inversión se destinará a proyectos relacionados con la digitalización.

"Los siguientes tres meses son claves para preparar proyectos de inversión y analizar o participar en las primeras convocatorias. CaixaBank estará junto a las empresas e instituciones para apoyarles durante todo este proceso", ha destacado.

Por su parte, González de Lara ha subrayado la vocación de servicio de CEA a empresarios, pymes y autónomos, "un asesoramiento y acompañamiento constantes al tejido productivo". "Ahora redoblamos nuestros esfuerzos para acercar, con rigor y pedagogía, toda la información referida a los fondos europeos; un pilar para la reconstrucción de Andalucía", agrega.

Para el presidente de CEA, esta nueva alianza con CaixaBank tiene un doble valor: la amplia propuesta de jornadas y eventos para exponer al mundo de la empresa qué programas del Plan Europeo de Recuperación se ponen en marcha, y la generación de oportunidades, propiciando consorcios y agrupaciones empresarias, para que los emprendedores presenten sus propios proyectos.

CEA y CaixaBank aunarán esfuerzos para favorecer el acceso a los fondos europeos en las distintos proyectos o convocatorias que se publiquen a partir de ahora.

Los Fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación Europeo en su conjunto van a suponer para la región "una oportunidad fundamental en el desarrollo de sectores estratégicos y para la competitividad empresarial y regional", subraya la CEA.

Contador

Para leer más